miércoles, 19 de enero de 2011

ORGANIZACIÓN


QUIENES SOMOS

El Centro Cultural y Social Perspectiva Joven, es una organización ciudadana de Cauquenes, fundada en agosto del año 2006. Está integrada por ciudadanas y ciudadanos, que poseen el afán de aportar en la dinámica de la transformación social que atraviesa nuestra comuna, y más aun, la sociedad toda.
Perspectiva Joven propicia la construcción de nueva ciudadanía mediante la promoción y contribución a la generación de mejores condiciones para la participación política de las ciudadanas y los ciudadanos. En este sentido, creemos que es posible democratizar la sociedad, fundamentalmente, a partir del fortalecimiento de la participación social y actuación asociativa, entendiendo que estos elementos no se remiten sólo a una instancia discursiva, sino también a su base material, esto es: “ser-parte” de la comunidad incluye a las definiciones básicas con que definen e implementan las políticas públicas.
De esta forma, entre nuestros principales propósitos destacan la constitución de una ciudadanía formada e informada, amigable con el medio ambiente y consciente de las transformaciones de la sociedad moderna que tienden al desarrollo económico y social; siendo el medio para cumplir aquello, el desarrollo de acciones microzonificadas en distintas áreas, a saber: cultura, deportes, educación cívica, formación en gestión organizacional, recreación, comunicaciones, entre otras.
Por lo anterior, se hace necesaria la participación de todos en razón de los objetivos que en conjunto definamos. Así, te invitamos a ser parte de este trabajo, para que colectivamente, construyamos nueva ciudadanía.


VISIÓN

Constituirse en una organización ciudadana referente a nivel provincial en cuanto a la promoción de valores democráticos en la acción ciudadana activa que tienda a ser-parte en la dirección de las políticas estatales, tanto a nivel local como en esferas geográficas más amplias.


MISIÓN

Potenciar en los ciudadanos y ciudadanas la capacidad de actuar asociativamente en la generación y proposición de las soluciones y el desarrollo de mecanismos de control público, permitiendo a la sociedad civil incidir realmente en la toma de decisiones, para alcanzar sustentablemente mejores condiciones para el desarrollo (local) sostenible.



Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More